Infracciones Federales ¡ONLINE!

Pasos

Aquí podrá generar la línea de captura para realizar el pago de infracciónes federales

Para realizar el pago de una infracción federal debe obtener una línea de captura, que es la única boleta oficial para realizar el pago de multas federales. Existen tres opciones para obtenerla: por internet, por teléfono (a los números 088 y 01800 4403690) o presentándose en una estación de la Policía Federal.

Formulario multas tránsito Carreteras Federales

Si elige la opción “Vía internet”, como verá en el formulario, deberá ingresar el número de folio y el número de expediente del oficial (dichos datos se encuentran en la multa).

Resultado

Una vez ingresados los datos, obtendrá y podrá descargar la línea de captura de cualquiera de sus infracciónes federales, en la cual podrá observar la fecha de vigencia de la boleta y el importe a pagar.

Ahora bien, ¿Cómo pagar una infracción Federal? Todo pago de infracción federal se realiza exclusivamente en alguna de las sucursales BANCOMER, con su respectiva línea de captura.

Secretaria
  • Organismo: Secretaría de Gobernación (SEGOB)
  • Ubicación: Av. Constituyentes 947, Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
  • Teléfono: 55 1103-6000
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 21 horas
  • Email: atencion.infracc@cns.gob.mx (asunto: infracciónes federales consulta)

Revisión de la multa

El procedimiento para el pago de infracciones de carreteras federales prevé el derecho de los ciudadanos a pedir la impugnación de una infracción cuando estimen que la misma se les ha conferido injustamente (llamado “recurso de revisión”). Para ello deberán presentar un escrito en cualquier estación de la policía federal en la que figure: el nombre del supuesto infractor, el detalle y la fecha de la o las infracciones policia federal que desea impugnar, los inconvenientes que le ocasionan, una fotocopia de la boleta de la multa o (conocida como linea de captura policia federal) y datos empíricos vinculados a la acción vehicular sancionada que justifiquen el pedido de impugnación.

Bonificación

El infractor puede obtener la reducción de un 25% del valor de las multas federales si cancela su adeudo dentro de los quince días posteriores a la sanción.